Un siglo de innovación

article photo

Con más de 100 años de experiencia e innovación en el mundo de la calefacción doméstica, Chaffoteaux está comprometida en el desarrollo de una gama de productos y servicios que facilite el trabajo de los profesionales del sector.

100 AÑOS DE SERVICIO

Durante el siglo XX, el objetivo de Chaffoteaux ha sido proporcionar confort térmico a todos los hogares a través de innumerables innovaciones. Desde su creación en 1914, Chaffoteaux ha presentado más de 200 patentes. Nacida como una pequeña empresa familiar, Chaffoteaux es hoy en día uno de los principales fabricantes de soluciones multienergía en calefacción y producción de agua caliente sanitaria en Europa.
 

1914: Empieza la historia de Chaffoteaux. Los hermanos Chaffoteaux deciden dejar las Ardenas y establecerse en Saint-Brieuc, donde se hacen cargo de una fundición.
 

1925: La empresa adquiere rápidamente notoriedad nacional gracias a la invención del primer calentador de agua con acumulación a gas: Tank Gaz
 

1945: Chaffoteaux & Maury gana un concurso estatal en Francia con un proyecto innovador para participar en la reconstrucción de las viviendas destruidas durante la guerra.
 

1955: Invención de Celtic, la primera  caldera  mural  a gas que produce, con un único dispositivo, calefacción y agua caliente. 
 

1969: Chaffoteaux crece y se construye una nueva  fábrica de 55.000 m2 en Ploufagran.


1978: Chaffoteaux & Maury crea su primera  gama solar compuesta por colectores  solares y acumuladores.

 

1982: Primera gama completa de calderas de condensación Celtic Turbo en respuesta a los requerimientos de la regulación térmica. Chaffoteaux se convierte en líder del mercado francés de calefacción y agua caliente sanitaria. 

 

2001: La empresa pasa a formar parte del grupo familiar italiano MTS (Merloni Termosanitari) fundado en 1930 por Aristide Merloni. Actualmente, el grupo se llama Ariston Thermo Group.

 

2013: Chaffoteaux continúa desarrollando soluciones multienergía con el lanzamiento al mercado de la primera caldera de pie de condensación con interacumulador y estación solar integrada, Pharos Opti.

 

2014: Chaffoteaux celebra su centenario con varios actos conmemorativos.

 

 

Artículos recientes

Nuestros valores

  • article photo

    Experiencia e innovación

    100 años de experiencia
    200 patentes en el ámbito del confort térmico doméstico

  • article photo

    Proximidad

    Siempre al lado de los profesionales, nuestro equipo se compromete día día para ofrecerles asesoramiento, soluciones y formación.

  • article photo

    Sencillez

    El sentido común y la sencillez son la base para el desarrollo de todos nuestros proyectos y nuestra política comercial

  • article photo

    Accesibilidad

    Desde nuestros inicios ponemos a vuestra disposición y a la de vuestros clientes las tecnologías más avanzadas, accesibles y competitivas.

  • article photo

    Saber Hacer multienergías

    Nuestra experiencia en calefacción y confort sanitario es garantía de soluciones eco-eficientes para sus clientes