EDIFICIO RESIDENCIAL - Liencres

article photo

Instalación de energía solar térmica en el primer centro geriátrico de la población cántabra de Liencres con capacidad para 144 personas.

Con una superficie total construida de 7.536 m2, distribuida en cuatro plantas, el centro residencial “La Gloria” cuenta con 72 habitaciones individuales y 36 dobles, todas equipadas con cuarto de baño completo y calefacción individual, además de una sala de rehabilitación, lavandería, dos enfermerías, una sala polivalente, gimnasio y tanatorio.

La instalación consta de 30 colectores ZELIOS 2.5 y dos acumuladores O’BIO ABONDANCE de 2.500 litros de capacidad para la aportación solar de los 7.920 litros diarios previstos de consumo de ACS. Los colectores, instalados en baterías de 5 y conectadas entre ellas mediante retorno invertido, están ubicados en una terraza adyacente a la residencia con una orientación e inclinación óptimas para el máximo aprovechamiento de la instalación de energía solar. 
 

Apoyo para ACS y producción de calefacción con calderas de condensación

La demanda térmica del edificio para dar apoyo de ACS y para la calefacción es de 375 kW. Se han instalado 4 calderas de condensación en cascada modelo Talia Green System CHAFFOTEAUX de 100kW, con todos sus accesorios hidráulicos y de regulación, que aportan una potencia total de 392,8kW. Su alto nivel de modulación, junto con sus altos rendimientos (hasta 109,3% sobre el PCI), facilidad de montaje y sus reducidas dimensiones, las hacen ideales para instalaciones con continuas y elevadas demandas energéticas. 

Para el apoyo de ACS se han instalado dos acumuladores O’BIO ABONDANCE de 2.500 litros de capacidad. La aportación energética necesaria para su calentamiento se realiza mediante las 4 calderas de condensación instaladas en cascada que, mediante la regulación con la centralita E8 garantiza el máximo confort de producción de ACS y de calefacción, ofreciendo la posibilidad de adaptar el funcionamiento de las calderas a las necesidades reales del edificio. 
 

Artículos recientes

  • HOTEL & SPA - Parrano di Trevi

    Realización de una cetral térmica para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción con el objetivo de reducir el consumo energético del complejo en Perugia (Italia)

  • EDIFICIO RESIDENCIAL - Puente Arce

    Reforma de la instalación de agua caliente sanitaria y calefacción en la Residencia de atención a la dependencia Virgen de Valencia en Cantabria (capacidad 100 camas).

Nuestros valores

  • article photo

    Experiencia e innovación

    100 años de experiencia
    200 patentes en el ámbito del confort térmico doméstico

  • article photo

    Proximidad

    Siempre al lado de los profesionales, nuestro equipo se compromete día día para ofrecerles asesoramiento, soluciones y formación.

  • article photo

    Sencillez

    El sentido común y la sencillez son la base para el desarrollo de todos nuestros proyectos y nuestra política comercial

  • article photo

    Accesibilidad

    Desde nuestros inicios ponemos a vuestra disposición y a la de vuestros clientes las tecnologías más avanzadas, accesibles y competitivas.

  • article photo

    Saber Hacer multienergías

    Nuestra experiencia en calefacción y confort sanitario es garantía de soluciones eco-eficientes para sus clientes