EDIFICIO RESIDENCIAL - Puente Arce

article photo

Reforma de la instalación de agua caliente sanitaria y calefacción en la Residencia de atención a la dependencia Virgen de Valencia en Cantabria (capacidad 100 camas).

Se trata de la primera residencia en España que ha obtenido la calificación A, la mayor certificación que se puede obtener en ahorro energético para este tipo de edificios.
 

El edificio cuenta con 3.500 m2 con cuatro plantas y está dotado con las últimas novedades en eficiencia energética. Para obtener el distintivo A se han llevado a cabo mejoras tales como la instalación de energía solar, ACS y calefacción altamente eficientes, un mayor aumento del aislamiento térmico o iluminación con leds de alta eficiencia.

 

REFORMA DE LA INSTALACIÓN DE ACS y CALEFACCIÓN
El clima en Puente Arce es oceánico, clima húmedo y con temperaturas suaves y templadas que oscilan poco durante el año. Según el Código Técnico de la Edificación, pertenece a la zona climática I y, para el caso de apoyo con una energía no proveniente del Efecto Joule (es decir para un apoyo que no sea eléctrico), la contribución solar mínima anual de la instalación de solar térmico debe ser un 30% de la demanda de ACS del edificio.

La instalación consta así de 24 colectores solares ZELIOS XP 2.5 V, 3 acumuladores O’BIO de 1.000 litros y 3 calderas de condensación TALIA GREEN SYSTEM HP de 85 Kw.

Los 24 colectores ZELIOS XP 2.5 V de CHAFFOTEAUX, instalados en baterías de 6, están ubicados en cubierta inclinada con una orientación e inclinación óptimas para el máximo aprovechamiento de la instalación de energía solar. Cuentan con certificado solar Keymark, tienen una superficie captante de 2,5 m2,circuito hidráulico de tubos de cobre en forma de serpentín y soldadura continúa por láser.
 

Artículos recientes

Nuestros valores

  • article photo

    Experiencia e innovación

    100 años de experiencia
    200 patentes en el ámbito del confort térmico doméstico

  • article photo

    Proximidad

    Siempre al lado de los profesionales, nuestro equipo se compromete día día para ofrecerles asesoramiento, soluciones y formación.

  • article photo

    Sencillez

    El sentido común y la sencillez son la base para el desarrollo de todos nuestros proyectos y nuestra política comercial

  • article photo

    Accesibilidad

    Desde nuestros inicios ponemos a vuestra disposición y a la de vuestros clientes las tecnologías más avanzadas, accesibles y competitivas.

  • article photo

    Saber Hacer multienergías

    Nuestra experiencia en calefacción y confort sanitario es garantía de soluciones eco-eficientes para sus clientes